Drones FPV, los conoces ?
24.02.2023
Si estás aquí y estás un poco al tanto de la tecnología de los drones, ya sabrás que estos dispositivos están revolucionando muchos sectores. Y uno de ellos, del que te hablamos hoy, es el sector audiovisual y cinematográfico para las empresas y los eventos. Sobre todo, con el uso de la tecnología FPV. ¿Quieres saber en qué consiste y las ventajas de uso de drones FPV en el sector?
¿Qué es un dron FPV?
Las siglas vienen del inglés First Person View, lo que en español significa «vista en primera persona». Así pues, se trata de cámaras montadas en un drone para que puedan mandar un vídeo en directo a otro dispositivo (un monitor, una tablet, unas gafas de realidad aumentada, etc.). Esto permite que la persona que lo controla lo vea como si fuera con sus propios ojos.
En un principio, esta tecnología se usaba principalmente para hacer carreras de drones y controlar más fácilmente la dirección y la velocidad. Pero, gracias a estas características, los drones FPV llamaron rápidamente la atención del sector cinematográfico. Y es que, con ellos, se pueden hacer tomas que, con las cámaras de cine habituales, son impensables.
De hecho, desde que se aplicaron al sector audiovisual, los drones FPV se han adaptado para poder soportar el peso de una cámara de cine sin perder estabilidad y maniobrabilidad. Ahora, debido a este desarrollo, los drones FPV pueden ir más rápido que los drones normales, pueden soportar más peso e incluso pueden ir más lejos sin perder la transmisión.
¿Qué uso tiene los drones FPV en el sector audiovisual?
Los drones FPV y principalmente los DRONES CINEWHOOP pueden ofrecer imágenes mucho más dinámicas y espectaculares que las típicas cámaras de cine. O que incluso los drones estabilizados clásicos con cámara incorporada. Además, si se une al uso de algún software de estabilización, se puede ahorrar este proceso en la postproducción.
Igualmente, el piloto tiene mucho más control sobre las imágenes obtenidas. Esto, unido a la agilidad de los drones, consigue tomas impresionantes como imágenes aéreas a toda velocidad, en espacios muy reducidos, a ras de suelo, en caída libre y mucho más.
Piensa que, hace unos años, imágenes así eran imposibles. Como máximo, se podían usar helicópteros para las imágenes panorámicas aéreas, con los gastos e inconvenientes que eso suponía.
En resumen, los drones FPV en el sector cinematográfico sirven para obtener perspectivas sin igual. Sin ellos, sería muy difícil obtenerlas o, directamente, imposible.